
Hoy nos estrenamos en este apartado de recetas con un plato muy sencillo, canelones de espinacas y bacalao. Con ingrediente fáciles de encontrar en nuestras tiendas y que seguro que gusta a toda la familia. También, puedes probar este plato en nuestra tienda, la cocina de la carnicería, donde hacemos platos de comida casera todos los días.
Ingredientes para dos personas:
- 8-10 canelones precocidos
- 150 g de bacalao fresco o congelado
- 1 bolsa de espinacas
- 1 cebolla
- un puñado de pasas
- un trozo de queso emmental
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Para la salsa de pesto:
- 50 g de piñones
- 20 g de albahaca fresca
- 1 diente de ajo
- 50 g de queso parmesano rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
La preparación de los canelones de espinacas con bacalao al pesto.
La pasta de canelon
En primer lugar, ponemos las placas de canelones en un recipiente amplio y las cubrimos con agua hirviendo. Las dejamos durante unos 15 minutos para que se reblandezcan. Después, escurrimos la pasta y la dejamos separadas sobre un trapo.
El relleno
Para empezar, prepararemos el relleno de los canelones. Picamos la cebolleta fina y la ponemos a pochar en una cazuela con el aceite de oliva. Seguidamente, cuando la cebolla este lista, añadimos las pasas y el bacalao desmigado y lo mezclamos todo. Lo cocinamos durante unos minutos, añadimos un poco de agua y las espinacas. Salpimentamos y dejamos que se consuma el agua. Por último, añade un poco de queso emmental rallado, lo separamos del fuego y dejamos que temple.
Rellena los canelones y ponlos sobre un recipiente preparado para el horno. A continuación, añade el queso rallado por encima y deja que gratinen durante 5 minutos.
Para la salsa al pesto
Para la salsa de pesto, primero tuesta ligeramente los piñones en una sartén sin aceite. Pon el diente de ajo, las hojas de albahaca, los piñones y el queso parmesano en un baso batidor. A continuación, tritura todo con la minipimer hasta conseguir una pasta. Seguidamente, ve añadiendo el aceite hasta que se haga una salsa de color uniforme. Por ultimo, añade la sal y la pimienta al gusto.
Finalmente, cuando saques los canelones del horno, sirve en un plato y añade un chorrito de salsa pesto por encima. Y así de fácil tienes lista una receta sana y ligera. Espero que os guste y os animéis a cocinar.