Dehesa de Los Llanos
Los quesos de la dehesa de los Llanos, se elaboran de forma cuidadosa siguiendo un proceso de maduración donde se unen tecnología y artesanía consiguiendo, unos quesos únicos, garantizando un sabor, aroma y textura de un producto gourmet.
Los quesos se elaboran con leche cruda de los mismos rebaños que se crían en la propia finca en la Dehesa de los Llanos. Alimentados con los mejores forrajes y henos, se obtiene una leche de gran calidad.
Se elaboran tres curaciones:
Dehesa de los Llanos Media Curación
La curación más corta de Dehesa de Los Llanos. Queso artesano Manchego de tres meses de curación mínima, con una textura cremosa y color blanco marfil. Un aroma láctico que recuerda a la suavidad del yogur, con un sabor agradable.
PREMIOS
- Medalla de oro en World Cheese Awards 2013
- Medalla de plata en World Cheese Awards 2010 y 2007
Dehesa de los Llanos Curando
Sus seis meses de curación le otorgan un color de pasta marfil-amarillo. El sabor de este queso Manchego artesano es aromático, intenso, muy elegante y de final largo.
PREMIOS
- Medalla de bronce en World Cheese Awards 2010, 2009, 2006
- Gran selección oro, 2010 y 2009
- Gran selección plata 2007
- Medalla de oro en World Cheese Awards 2007
Dehesa de los Llanos Gran Reserva
El único queso español que ha logrado ser el Mejor Queso del Mundo. Ha encandilado a chefs como Ferrán Adriá o Berasategui . Sus nueve meses de curación le aportan un color amarillo pajizo, un sabor y aroma intensos, una textura escamosa y una gran persistencia en boca que invita a repetir.
PREMIOS
- 99,85 puntos en World Championship Cheese Contest, Wisconsin 2014
- Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards 2012
- Super Gold en World Cheese Awards 2013
- Medalla de bronce en World Cheese Awards 2011
- Medalla de oro en World Cheese Awards 2010