La carne marinada, es una técnica culinaria que se utiliza principalmente para mejorar el sabor y textura de los alimentos. Durante muchos años, cuando en las casas no había frigorífico, marinar los alimentos como la carne, era una forma muy común de conservación. Hoy en día la carne marinada, se ha convertido en una manera de hacer diferentes nuestros platos de carne, potenciando su sabor y mejorando su ternura.
El marinado o también conocido como adobo, consiste mezclara nuestras piezas de carne con una combinado de ingredientes como el aceite, la sal, zumos o vinagre, bebidas alcohólicas como el vino o el coñac y gran variedad de especias, dejando reposar la carne durante un tiempo determinada antes de cocinarlo. Con esto, conseguimos que la carne absorba todos estos ingredientes, obteniendo unos magníficos resultados.
Existen infinidad de formas para preparar carne marinada. Nosotros queremos compartir con vosotros algunas de las maneras que, aquí en nuestra carnicería, utilizamos para preparar carne marinada.